Rosarito

Rechaza Cabido de Rosarito ampliación de gubernatura en BC a 5 años

Se explicó que se trata de un trámite meramente burocrático y que no tendrá repercusiones sobre lo ya aprobado.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Rechaza Cabido de Rosarito ampliación de gubernatura en BC a 5 años(Carmen Gutierrez)

Rechaza Cabido de Rosarito ampliación de gubernatura en BC a 5 años | Carmen Gutierrez

ROSARITO.- Por mayoría de votos el Cabildo de Rosarito rechazó la aprobación del acta de la sesión celebrada el pasado 9 de julio, donde se aprobó también por mayoría de votos, la ampliación de mandato de 2 a 5 años para la próxima gubernatura del Estado.


La fracción del Partido Acción Nacional (PAN), encabezada por Belén Abarca, expuso que se está solicitando la anulación de dicha sesión ya que no se cumplieron las disposiciones que enmarca la ley para su celebración.


Agregó que el fundamento de la “urgencia” con la que se convocó a la sesión no era justificado y tampoco la serie de irregularidades que se dieron en torno a ella, aunque fue la única edil de esa fracción que acudió a la sesión.


Se explicó que se trata de un trámite meramente burocrático y que no tendrá repercusiones sobre lo ya aprobado, ya que el acta se certificó y fue enviada al Congreso del Estado que a su vez, validó las reformas a la ley con la aprobación de 3 de los 5 municipios.


Sin embargo, la regidora Ana Luisa Esquivel, indicó que el Cabildo es el único autorizado en validar los acuerdos que ahí se toman a través de las actas y por alguna razón ésta la del 9 de julio, no había sido sometida a votación y se pretendió incluirla con otras actas para que pasara en bloque.


Dijo que con la desaprobación del acta su partido el PAN, buscará emprender acciones legales para que se anule la sesión en cuestión.

Comentarios