No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Recatan a pareja que cayó abordo de su vehículo en un riaco cerca de Popotla

Detalló que una mujer de 29 años y un hombre de 54 perdieron el control del auto en el que viajaban y cayeron del acantilado, por fortuna sólo sufrieron heridas superficiales e hipotermia.

Avatar del

Por Carmen Gutierrez

Tras caer a bordo de su vehículo de un risco de aproximadamente 10 metros de altura hasta el mar, una pareja fue rescatada por elementos de la Cruz Roja de Rosarito y salvavidas de Rosarito, en hechos ocurridos durante la noche del viernes.(Cortesía)

Tras caer a bordo de su vehículo de un risco de aproximadamente 10 metros de altura hasta el mar, una pareja fue rescatada por elementos de la Cruz Roja de Rosarito y salvavidas de Rosarito, en hechos ocurridos durante la noche del viernes. | Cortesía

Tras caer a bordo de su vehículo de un risco de aproximadamente 10 metros de altura hasta el mar, una pareja fue rescatada por elementos de la Cruz Roja de Rosarito y salvavidas de Rosarito, en hechos ocurridos durante la noche del viernes.


Carlos Mendoza, comandante de Ambulancias de la benemérita institución dio a conocer que el accidente tuvo lugar al filo de las 23:45 horas, cuando se recibió el reporte solicitando ayuda, muy cerca de los Estudios Baja, en Popotla.


Detalló que una mujer de 29 años y un hombre de 54 perdieron el control del auto en el que viajaban y cayeron del acantilado, por fortuna sólo sufrieron heridas superficiales e hipotermia.


Mendoza Bustos refirió que fue necesario utilizar equipo especializado para el rescate, con un sistema de ganancia mecánica y gracias a la ayuda de la Policía Municipal, salvavidas y curiosos, fue posible rescatar a las víctimas que fueron arrastradas por la corriente, dentro de una cueva.


Resaltó la valentía de los salvavidas, quienes sorteando las olas ingresaron al mar para apoyarlos y poner a los afectados en un lugar seguro, para su posterior rescate, que se llevó casi 2 horas.


Las víctimas fueron trasladadas al Hospital General de Rosarito, para su valoración, pero de acuerdo con Mendoza Bustos su condición era estable.

En esta nota
  • Rosarito

Comentarios