No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Realizan pruebas gratuitas contra cáncer de mama en Rosarito

Debido a la pandemia, por algunos meses prácticamente se suspendieron las pruebas, pero poco a poco las mujeres empiezan a solicitar sus exámenes anuales.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Durante la feria de la salud se ofreció información y pruebas gratuitas.(Carmen Gutiérrez)

Durante la feria de la salud se ofreció información y pruebas gratuitas. | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.- Con una feria de la salud se celebró en Rosarito el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y para ello, la asociación Celene, organizó este evento para ofrecer información y realizar pruebas gratuitas.

Francisco Sandoval Deras, presidente de la asociación, explicó que este año debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, no fue posible realizar la tradicional caminata donde se reúnen mayormente mujeres, muchas de ellas sobrevivientes del cáncer.

Añadió que debido a la pandemia, por algunos meses prácticamente se suspendieron las pruebas, pero poco a poco las mujeres empiezan a solicitar sus exámenes anuales de cáncer de mama y cérvico uterino.

Sandoval Deras, detalló que en esta feria otras asociaciones también se unieron, pues la idea es que se pueda llegar a más mujeres de manera preventiva y ayudar a quienes desafortunadamente desarrollaron la enfermedad y hoy luchan hasta para conseguir medicamentos que les permitan continuar con sus tratamientos.

Durante el acto protocolario, se colocó una corona de flores en honor a aquellas guerreras que no vencieron a la enfermedad, pero que lucharon hasta el último momento por sus vidas.

La asociación tiene su centro de atención en una de las oficinas del centro de Gobierno del Estado en Rosarito.

Foto: Carmen Gutiérrez
En esta nota

Comentarios