Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Realizan Primer Encuentro Nacional de Artesanos en Rosarito

Los cuatro países invitadosson, Perú, Ecuador, Pakistán y Turquía.

Rosarito BC.- Ecuador, Pakistán y Turquía, realizan el Primer Encuentro Nacional de Artesanos, que inició este viernes y concluye el 22 de mayo.


Más de 150 módulos se instalaron en el estacionamiento de la tienda Soriana, ubicada sobre la calle José Haros y Artículo 27 en la colonia Constitución, detalló, Moisés Sánchez, organizador del evento e integrante de la Federación Mexicana de Artesanos.

El Imparcial: imagen de artículo

Refirió que hay artesanos de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Puebla, por mencionar algunos, pero en esta ocasión no hay artesanos de Baja California, ya que es el primer evento que realizan en Rosarito.

Las exposiciones

Agregó que hay exposiciones de juguetes en madera, guitarras de Paracho, joyería, comida típica de cada región, textiles, artículos elaborados con lana de borrego, dulces yucatecos, pan, productos de barro y piedra, entre otras muchas cosas.


Dijo que en esta ocasión, se cuenta con la presencia de artesanos de cuatro países invitados, Perú, Ecuador, Pakistán y Turquía, que ofrecen textiles y joyería de cada región, entre los principales productos.


El organizador invitó a la comunidad para que visite esta expo, la cual ofrece precios competitivos y estará abierto en horarios de 10:00 a 22:00 horas, los días que dura la exposición.

En esta nota