Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Asesinato de periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Puntos susceptibles a contingencias en temporada de lluvias en Primo Tapia, Rosarito

Los asentamientos irregulares a faldas de arroyos y cerros en peligro de deslave son factores que incluyen en estas zonas.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Puntos susceptibles a contingencias en temporada de lluvias en Primo Tapia, Rosarito(Cortesía)

Puntos susceptibles a contingencias en temporada de lluvias en Primo Tapia, Rosarito | Cortesía

Rosarito BC.- Son seis los puntos en Primo Tapia que en temporada de lluvias son más susceptibles a sufrir contingencias, ya sea por asentamientos irregulares al margen de los arroyos o por haberse establecido en cerros con peligros de deslaves.


El Delegado de Primo Tapia, José Juan Serna Aparicio, detalló que en la zona de la parte alta del lugar, hay dos puntos críticos, uno el conocido como Cipriano Portugal y el otro como Cañón La Gema, que son sitios donde hay taludes y asentamientos humanos, donde se han generado algunas grietas que pueden ser peligrosas con las lluvias.


Además hay asentamientos muy pegados a los arroyos, como en el caso del cañón de El Morro y otro que se ubica en la zona de El Descanso, también en Santa Anita y La Ladrillera.

Se han hecho trabajos de limpieza

El funcionario refirió que se han hecho los trabajos de limpieza de arroyos para evitar inundaciones, pero considerando que la naturaleza no es predecible, se mantendrán en alerta, cuando se presenten lluvias abundantes.


Serna Aparicio, expuso que por las condiciones de gran parte de la Delegación Primo Tapia, donde la falta de servicios públicos es más evidente en temporada de lluvias, solo resta poder atender las necesidades que se presenten en caso de que las lluvias causen estragos a las poblaciones vulnerables.

En esta nota
  • Rosarito
  • Primo Tapia
  • Deslaves

Comentarios