Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Cáncer

Proyecto Celene realiza pruebas gratuitas de detección de cáncer en Rosarito

En coordinación con la jurisdicción sanitaria se instaló el módulo en el estacionamiento del Palacio Municipal y estará operando hasta el próximo viernes, en horarios de 8:00 a 18:00 horas.

Rosarito, BC.- Para detectar a tiempo el cáncer cérvico uterino, se realizarán pruebas gratuitas de Papanicolau y se otorgarán pases para mastografías en la unidad móvil de Salud, que estará operando a la largo de la semana, en Rosarito.

El presidente de la asociación Proyecto Celene, Francisco Sandoval Deras, explicó que en coordinación con la jurisdicción sanitaria se instaló el módulo en el estacionamiento del Palacio Municipal y estará operando hasta el próximo viernes, en horarios de 8:00 a 18:00 horas.

Te puede interesar: Festeja Proyecto Celene 15 años de su fundación

Explicó que esta campaña se realiza en el marco por los festejos por el Día de las Madres, ya que es muy importante que las mujeres tomen conciencia sobre la prevención, ya que si el cáncer se detecta a tiempo hay más posibilidades de tratamiento.

El Imparcial: imagen de artículo

Requisitos para las interesadas

Dijo que las interesadas en practicarse un examen de Papanicolau, solo deben presentarse con al menos 24 horas de no haber sostenido relaciones sexuales y si es menor de edad, deberá ir acompañada de un adulto.

Sandoval Deras agregó que para las mujeres mayores de 40 años, también se están ofreciendo pases para practicarse una mastografía y para ello solo debe presentar una copia de su credencial de elector y ofrecer un número telefónico.

Comentó que ya se busca algún patrocinador para adquirir una unidad móvil que pueda ser operada por Proyecto Celene, a fin de que pueda haber una que opere de manera permanente y llegar a más mujeres ya que se batalla mucho para que la Secretaría de Salud preste una unidad a Rosarito, debido a sus propias actividades.

En esta nota