Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Protección Civil de Rosarito pide extremar precauciones por vientos de Santa Ana

Portección Divil y Bomberos del Ayuntamiento de Rosarito piden tomar precauciones por las condiciones de viento de Santa Ana.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Protección Civil de Rosarito pide extremar precauciones por vientos de Santa Ana(Cortesía)

Protección Civil de Rosarito pide extremar precauciones por vientos de Santa Ana | Cortesía

Rosarito BC.- Ante los pronósticos de condición de vientos de Santa Ana para estos días, el director de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Rosarito, Aroldo Rentería Quezada, pidió a la población extremar precauciones ya que tan sólo en esta semana, se han incendiado seis viviendas en el municipio.

El funcionario explicó que estamos bajo el fenómeno de “la niña” que se caracteriza por crear sequias y falta de lluvia, que generalmente surgen en el mes de septiembre

.
Mencionó que los vientos pueden llegar hasta 60 millas por hora y el riesgo es mayor para que se inicien incendios, sobre todo por algún descuido humano, desafortunadamente en las zonas más vulnerables.

Incendios por humanos

Expuso que el 98% de los incendios es generado por el ser humano, por lo que hizo un llamado a la población para evitar quema de basura y revisar sus instalaciones eléctricas, así como no prender anafres y velas al interior de los domicilios.


Rentería Quezada informó, que los incendios en las viviendas que ocurrieron durante la semana, en su mayoría se debieron a descuidos y desafortunadamente por la intensidad de los vientos se afectó otras propiedades.

En esta nota
  • Rosarito
  • Vientos de Santa Ana

Comentarios