Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Oleaje

Protección Civil Rosarito recomienda evitar actividades en la playa ante alta marejada

Continúa la alerta de marea alta para la Zona Costa, por lo que se exhorta a visitantes y residentes, evitar ingresar al mar.

Playas de Rosarito, BC.- Debido a que continúa activa la alerta por alta marejada en la Zona Costa, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Rosarito, pide a visitantes y turistas evitar realizar actividades deportivas y de recreación en la playa o ingresar al mar.

José Avilés Ruvalcaba, encargado de despacho de la Dirección, informó que al momento, personal de Bomberos y la división de Salvavidas, continúan los recorridos de manera permanente en las inmediaciones de la playa, a fin de alertar a quienes transiten por la zona.

El Imparcial: imagen de artículo

Fenómeno común de la temporada

“Es un fenómeno común de esta temporada, sin embargo, por instrucciones de la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, continuamos con los recorridos preventivos. Así mismo, hacemos un llamado a evitar que ingresen al mar en estos días; la marea continúa alta y representa un riesgo para quienes deseen ingresar al mar o deseen realizar actividades a la orilla de la playa”, enfatizó Avilés Ruvalcaba.

El Imparcial: imagen de artículo

Recordó que el pronóstico de marea alta continuará a lo largo de esta semana, por lo que la recomendación de restricción de actividades en la playa continuará durante los próximos días. También recordó a la ciudadanía, que ante cualquier emergencia, pueden marcar al 911 o bien hacer uso de la aplicación SOS_RR.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota