Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Incendios forestales

Previenen por daños de incendios forestales en Primo Tapia

Las zonas de riesgo son La Ladrillera y Rancho 40, pero el mayor riesgo es sobre la carretera escénica.

Rosarito, BC.-Los incendios forestales ocurridos en las últimas semanas en la Delegación Primo Tapia, traerán efectos que pudieran ser devastadores durante la temporada de lluvia, ya que las corrientes de agua bajarán con mucha fuerza ante la falta de maleza para frenarlas.

Juan José Serna Aparicio, delegado en Primo Tapia, explicó que habrá afectaciones para los nuevos desarrollos habitacionales que han surgido, pues el hecho de que no haya vegetación debido a los incendios, significa que habrá un arrastre de agua bastante pesado, que sin duda dejará incomunicadas a varias comunidades.

Agregó que se deberán tomar precauciones extraordinarias y esa información se bajará a los comités vecinales, para que estén prevenidos ante cualquier contingencia que se presente, durante la temporada de lluvias que está próxima a llegar.

El funcionario detalló que las zonas de riesgo son La Ladrillera y Rancho 40, pero el mayor riesgo es sobre la carretera escénica sobre todo en los accesos a las diferentes colonias, porque los transeúntes y automovilistas pueden ser sorprendidos por ríos de lodo o la aparición de verdaderos cráteres en las calles, a consecuencia de las lluvias.

Serna Aparicio, refirió que hay zonas identificadas de alto riesgo, como lo son los cañones, donde la gente construye sus casas pensando en que no hay problema, pero desconocen que históricamente se forman arroyos que arrasarán sus viviendas, porque es el paso natural del agua y que tiene efecto cuando la lluvia es abundante, como se prevé pudiera ser este año.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota