Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Inmobiliaria

Prevén derrama de mil mdd en 2023 en sector inmobiliario de Rosarito

Hay una demanda impresionante, en el sector inmobiliario y de acuerdo a estadísticas, Baja California representa el 25% de todo el negocio industrial que llega al país.

Rosarito, BC.- Cerca de mil millones de dólares se prevén llegarán a la zona costa durante el 2023, debido al gran auge que ha experimentado el sector inmobiliario sobre todo en el ámbito industrial, que es donde más demanda hay, dio a conocer Gustavo Torres Ramírez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Rosarito.

Explicó que hay una demanda impresionante, en el sector inmobiliario y de acuerdo a estadísticas, Baja California representa el 25% de todo el negocio industrial que llega al país.

Dijo que anteriormente el crecimiento era por el atractivo por la mano de obra, pero ahora es por la ubicación geográfica, porque estamos pegados a California y además es un punto estratégico para las exportaciones a Asia.

El Imparcial: imagen de artículo

Crece interés en renta de inmuebles

El dirigente empresarial, comentó que también creció el interés en las viviendas y rentas de inmuebles, por lo que se construyen miles de viviendas, para cubrir la demanda, aunque las rentas en realidad son muy escasas por la falta de unidades disponibles.

Agregó que en la parte que corresponde a Rosarito, se construyen edificios para vivienda, uno de ellos que está en el kilómetro 36, con 120 unidades, otro en Costa Bella torre C, con 40 unidades y Club Marena construirá una segunda torre de condominios, cuyo costo mínimo es de 600 mil dólares.

El Imparcial: imagen de artículo

Mencionó que el nuevo mercado que ha llegado a Rosarito es el de los rusos, que escapan de la guerra que su país sostiene con Ucrania, por lo que se estima que al menos un 10% de la demanda de rentas de vivienda, pertenecen a esta población, algo que no se veía anteriormente.

Migracion rusa

Agregó que gran parte de los rusos esperan asilo en Estados Unidos, pero son un sector que cuenta con capacidad de pago, lo que ha generado derrama económica en Rosarito.

Torres Ramírez, quien además es presidente de Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), expuso que para el sector inmobiliario, se estima hubo un incremento aproximado del 20%, en comparación con el año anterior, por lo que se espera que este 2023, el porcentaje incremente sensiblemente.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota