Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Presentan iniciativa para aplicar exámenes de control y confianza a fuerzas policiaca en Ciudad de México

Se presume que en esta entidad falta recurso humano y por lo mismo, los trámites no avanzan.

Rosarito, B.C.- Para asegurar la imparcialidad, se presentó una iniciativa de ley en el Congreso del Estado, donde se está solicitando que los exámenes de control y confianza que se aplican a las fuerzas policiacas se realicen en la Ciudad de México y no en Baja California.

La diputada Rosa Margarita García Zamarripa, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, explicó que se requiere que el C3 no esté en el Estado para tener avances.

Los exámenes

Dijo que la iniciativa ya está en pie y la propuesta es que todos los exámenes que se apliquen se realicen en la Ciudad de México, porque se presume que en esta entidad falta recurso humano y por lo mismo, los trámites no avanzan.

Te puede interesar: Se mantiene el número de reclusas en Baja California

El Imparcial: imagen de artículo

Precisó que se requiere de más seguridad en el Estado y eso no esta a discusión, pero también sería necesario que cada seis meses se aplicaran estos exámenes, para garantizar que quienes están a cargo de la seguridad, son confiables.

La legisladora dijo que sin duda sería un avance el que los exámenes de control y confianza no se realicen en el Estado, pero además que se defina cada cuándo se deben aplicar, porque hay agentes que aprobaron su examen pero que no se actualizan, y de ahí surgen las dudas.

Te puede interesar: Opera al 30 % de su capacidad el centro de Gobierno del Estado en Rosarito

García Zamarripa, consideró que el déficit de policías en las distintas agrupaciones es evidente, pero no se logrará abatir este si es que no se mejoran las condiciones laborales de los guardianes de la seguridad.

En esta nota