No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Preocupa cruce de migrantes en pangas desde Rosarito

En California se conoce que las embarcaciones salen de Popotla y otras zonas del Sur en Rosarito, pues allá también aparecen pangas abandonadas pero la noticia no cobra tanta relevancia, porque no hay personas muertas, como ocurrió el domingo.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Muchas de las embarcaciones salen desde Popotla, al Sur de Rosarito.(Carmen Gutiérrez)

Muchas de las embarcaciones salen desde Popotla, al Sur de Rosarito. | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.- El cruce de personas ilegales a través de las costas de Rosarito no es un tema nuevo, pero cobra relevancia cuando fallecen personas como en el hecho ocurrido en San Diego, California, donde una embarcación que llevaba 30 ocupantes se volcó, causando la muerte de al menos tres y el resto, resultaron lesionados.

Gustavo Torres, vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito (APIR), aseguró que son reiteradas las ocasiones en que aparecen pangas abandonadas sobre la costa y recientemente al menos, en dos ocasiones en lo que va del año se han rescatado a migrantes que pretendían cruzar ilegalmente.

Dijo que en California se conoce que las embarcaciones salen de Popotla y otras zonas del Sur en Rosarito, pues allá también aparecen pangas abandonadas pero la noticia no cobra tanta relevancia, porque no hay personas muertas, como ocurrió el domingo.

Torres Ramírez, quien es miembro de una familia hotelera en Rosarito, dijo que desafortunadamente las autoridades de los tres órdenes de Gobierno no han hecho lo suficiente para erradicar esta práctica, pues insistió en que se lleva a cabo desde hace muchos años, pero no se combate de manera eficiente.

En esta nota

Comentarios