No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Preocupa aumento de suicidios en Rosarito

Presuntamente relacionados con consumo de estupefacientes aunado a las condiciones de la pandemia, este jueves se quitaron la vida dos mujeres y un hombre en distintos hechos.  

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Cruz Roja de Rosarito considera que el número de suicidios va al alza.(Carmen Gutiérrez)

Cruz Roja de Rosarito considera que el número de suicidios va al alza. | Carmen Gutiérrez

ROSARITO, B.C.- La jornada de suicidios ocurrida durante el jueves que sumó tres víctimas en Rosarito, es considerada insólita ya que de acuerdo con el presidente del Consejo Consultivo de la Cruz Roja en la localidad, Conrado Hernández, no se tiene un registro similar, aunque consideró que el número de personas fallecidas por esta causa ha ido en aumento.

Hernández Tovalín mencionó que este jueves se quitaron la vida dos mujeres y un hombre en hechos por separado, el primer caso ocurrió en el fraccionamiento Lomas del Desierto hacia las 11:45 horas y se trató de un hombre de 47 años que fue localizado suspendido de una cuerda dentro de su domicilio.

El otro deceso se reportó minutos antes de las 18:00 horas en la colonia Lucio Blanco, donde una joven de 21 años, también se quitó la vida atando su cuello a una soga, y el tercero de los casos ocurrió en un domicilio de la calle Artículo 27 en la colonia Constitución donde una mujer de 18 años utilizó el mismo método para terminar con su existencia, en hechos ocurridos a las 20:00 horas.

El directivo expuso que en el último trimestre del 2020, se suscitaron al menos siete suicidios y que al parecer uno de los factores principales está relacionado con el consumo de estupefacientes, aunado a las condiciones de la pandemia.

Consideró que el número de suicidios va al alza, lo que debería llamar la atención de las autoridades ya que también se atienden a pacientes por intento de suicidio.

En esta nota
  • Rosarito

Comentarios