Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Cespt

Preocupa a residentes de Rosarito derrame de aguas negras en planta tratadora

La planta que se ubica en la colonia Leyes de Reforma trabajaba muy bien hace tiempo, pero ahora sin el mantenimiento adecuado, es constante el derrame de aguas negras.

Rosarito, BC.- El derrame de aguas negras que se genera en la planta tratadora de la colonia Leyes de Reforma, en Rosarito, mantiene a los lugareños preocupados debido a la falta de atención por parte de la Cespt, donde han puesto sus quejas aunque sin obtener respuesta.

Silvia Rasillo Ávila, presidente del comité de colonos del lugar, se reunió con la delegada de la Secretaría General del Gobierno del Estado, Norma Gutiérrez, para exponer la problemática que se vive en esa colonia desde hace más de un año.

La denunciante expuso que la planta que se ubica en su colonia trabajaba muy bien hace tiempo, pero ahora sin el mantenimiento adecuado, es constante el derrame de aguas negras que llegan del arroyo directamente al mar.

“Estamos muy preocupados porque parece ser que hay un proyecto de conectar el drenaje del área del centro de convenciones Baja California Center hacia la planta tratadora, que ya no tiene capacidad para recibir más agua y entonces el tiradero será mayor”, explicó.

Agregó que primero se deberían de arreglar los desperfectos de la planta tratadora, porque los fétidos olores que de ahí se desprenden ponen en riesgo la salud de los habitantes de la colonia.

Dijo que es lamentable que las autoridades de la Cespt no presten atención a esta demanda que afecta a muchos y por si fuera poco tienen que lidiar con los desperfectos que se ocasionan al concreto de las calles cuando se rompe éste para introducir nuevas tomas de agua.

Nosotros pagamos las obras de pavimentación y ahora hay hoyos por doquier, porque la empresa encargada de estos trabajos no repara los desperfectos pues según la propia Cespt, no han pagado a la empresa y se niega a reparar las calles, explicó la presidente de colonos.

Por su parte, Norma Gutiérrez, aseguró que el caso ya fue turnado a sus superiores y espera que próximamente los colonos se reúnan con las autoridades competentes, para que se busquen soluciones.

Video: Carmen Gutiérrez

En esta nota