Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Podrían iniciar consultas pediátricas esta semana en Hospital General de Rosarito

El inicio de la consulta en el área de pediatría, se avanza para que los menores puedan ser atendidos cuando lo requieran y no solo por una urgencia. 

Rosarito, B.C.- Las consultas de pediatría podrían iniciar a partir de esta semana en el Hospital General de Rosarito, que ya se prepara para la reconversión, luego de más de 2 años de iniciada la pandemia en el que se dejó de brindar la consulta, para atender la emergencia sanitaria.


Este proceso, se dará poco a poco, explica Luis García Martínez, director del hospital, pues también se enfrentan a la falta de personal ya que si bien hay plazas disponibles para cubrir la demanda, la contratación no ha sido posible.


Mencionó que con el inicio de la consulta en el área de pediatría, se avanza para que los menores puedan ser atendidos cuando lo requieran y no solo por una urgencia, como hasta ahora se había tenido que hacer.

Te puede interesar: Calidad del agua de las playas de Rosarito son aptas para el uso recreativo

El Imparcial: imagen de artículo


García Martínez, refirió que este hospital cuenta con especialidades de medicina interna, ginecobstetricia y cirugía, pero no se puede abrir a la consulta por la falta de personal y además porque se están rehabilitando las áreas de consultorios, que dejaron de utilizarse.


Agregó que falta gente en las áreas de medicina interna, cirugía y sobre todo en ginecobstetricia, por si hay algún médico interesado en cubrir estas plazas, pues insistió en que no hay desinterés de las autoridades, pero no se han presentado candidatos.


El galeno consideró que para el hospital aún después de que se reconviertan los de Tijuana, la atención en el área de emergencias continuará saturada, debido a la metropolización que se tiene con Tijuana.

Te puede interesar: Debe funcionar ambulancia inhabilitada para Semana Santa: Presidente de Cruz Roja

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota