Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Restaurantes de Rosarito

Podrían aumentar en enero precios en restaurantes de Rosarito

Canirac dijo que confian en que la “cuesta de enero” no les pegue tan duro, pero se prevé que los restauranteros suban sus precios al menos un 10%, en esas fechas.

Rosarito, BC.- Al menos un 10% se estima podrían incrementarse los precios al público en los restaurantes para el mes de enero, debido a la inflación y los altos costos de productos, además de la escasez de los mismos, informó Alan Bautista Plasencia, presidente estatal de la Canirac.

Dijo que el sector es positivo y se tienen buenas expectativas para el 2023 en cuanto a afluencia de turismo internacional y local, y se espera que con el calendario de eventos que se tienen previstos se espera que a fines de enero, mejore la asistencia a restaurantes.

“Las regulaciones laborales y hacendarias fiscales, nos han pegado y estamos tratando de ajustarnos el cinturón, en lo que se espera que incremente el salario mínimo, las vacaciones y aunque lo vemos difícil que los precios no suban, lo más seguro es que en enero haya un incremento sustancial de precios aunado a la inflación”, comentó.

El Imparcial: imagen de artículo

Cuesta de enero

Bautista Plasencia dijo confiar en que la “cuesta de enero” no les pegue tan duro, pero se prevé que los restauranteros suban sus precios al menos un 10%, en esas fechas, que se acumulará al 18% que se vieron obligados a subir en este año.

Mencionó que se tiene un calendario de eventos aproximado de 60, con los que se pretende incentivar la afluencia turística y con ello, aumentar la afluencia a restaurantes.

El Imparcial: imagen de artículo

Falta Personal…

Uno de los retos que enfrenta el sector, dijo Bautista Plasencia, es la falta de personal para los diferentes puestos que ya se vivió desde este año, cuando disminuyeron las medidas sanitarias a causa del Covid-19.

Expuso que se tiene un déficit actualmente del 20% ya que las nuevas generaciones no quieren trabajar en horarios completos o fines de semana, por lo que ya se busca convenios con las universidades, para cubrir las vacantes además de que se ofertan salarios atractivos y prestaciones.

El líder de los restauranteros mencionó que debido a esta condición no se esperan despidos pese a los cambios en materia laboral y fiscal, que deberán enfrentarse.

En esta nota