Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Cotuco

Playas de Rosarito ofrece opciones turísticas para esta temporada invernal

TIJUANA, BC.- El Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Playas de Rosarito Rosarito ofrece opciones para disfrutar y hacer turismo durante esta temporada invernal.

César Rivera González, presidente del Cotuco, invitó a los residentes de toda la región para aprovechar los días de asueto con motivo de Navidad y fin de año para visitar este destino turístico.

Detalló que aunque Playas de Rosarito se ha posicionado como un destino de sol y playa, en los últimos años ha diversificado aún más su oferta.

“Playas de Rosarito es el destino ideal para esta temporada, por la gran diversidad que ofrece en cuanto a su oferta turística, por ejemplo esta época del año es muy buena para quienes practican el surf, y también por otro lado para quienes gustan de hacer senderismo, cañonismo, o cabalgata, ya que el clima, aunque es fresco, permite este tipo de actividades, es por ello que invitamos a toda la gente de Baja California, del sur de California y de toda la región, a visitarnos y como decimos acá, desconectarse para conectar”, manifestó el Presidente de Cotuco.

El Imparcial: imagen de artículo

Oferta ecoturística y de turismo rural

Tanto la Ruta de El Médano como el Cañón Rosarito, ofrecen la posibilidad de entrar en contacto con la naturaleza, deliciosa comida campestre y la posibilidad de experimentar la forma de vida de antiguos ranchos, habiendo opciones de cabañas equipadas con todos los servicios, así como sitios para acampar, al igual que opciones para realizar actividades como montar a caballo, paseos en bicicleta o bien caminar por alguno de los senderos homologados cercanos, como el Cerro El Coronel, El Piloncillo y el Parque Metropolitano.

Algo que distingue de una manera muy especial a estas rutas, es que los lugares que ahí se ubican son atendidos directamente por los propietarios, dando de esta manera un servicio de primera calidad con una atención personalizada. Asimismo los visitantes se encontrarán con hermosos paisajes, así como terrenos de siembra de hortalizas y flores. También se ubican en esa zona productores de miel, leche, queso y otros productos artesanales.

El Imparcial: imagen de artículo

Eventos para recibir el Año Nuevo 2023

Por otro lado, Cesar Rivera González, señaló que como es tradición, son varios los hoteles de la zona turística tradicional, así como los ubicados en la zona sur de Playas de Rosarito, que ofrecen paquetes especiales para recibir el Año Nuevo, los cuales incluyen cena, baile y hospedaje, convirtiéndose en una excelente opción para acudir a celebrar y salir de la rutina, en un destino cercano para residentes de la entidad y del sur de California.

Finalmente, César Rivera González, invitó a visitar la página de Internet Rosarito.Travel donde se puede consultar acerca de opciones de hospedaje, restaurantes, actividades, experiencias y atractivos únicos para disfrutar en Playas de Rosarito esta temporada.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota