Tendencias
Cintilla de tendencias

Cirugías estéticas

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Playas de Rosarito contarán con nueva torre de salvavidas

Ante los miles de visitantes que se esperan durante los días del Rosarito Beach Fest estarán trabajando entre 15 y 18 salvavidas por día.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Buscan mejorar la vigilancia en playas de Rosarito.(Carmen Gutiérrez)

Buscan mejorar la vigilancia en playas de Rosarito. | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.- Una nueva torre de salvavidas se instalará en la playa a la altura de la calle Ébano, como parte de los preparativos de vigilancia, que se realizarán la próxima semana con motivo del Rosarito Beach Fest, explicó Carlos Ames, coordinador de salvavidas.

Comentó que ante los miles de visitantes que se esperan durante los días del festival, estarán trabajando entre 15 y 18 salvavidas por día, en horario de 10:00 a 18:00 horas, pero si hay necesidad de extenderlo hasta las 20:00 horas se tomará la medida, ya que los organizadores del evento traerán sus propios salvavidas y paramédicos.

Aun así, mencionó que se destinarán dos salvavidas en el turno de la noche, para realizar continuos recorridos en la playa y atender cualquier emergencia que se pudiera presentar.

Habrá también más vehículos para recorridos

El jefe de los salvavidas de Rosarito dijo que además de la nueva torre de vigilancia, se contará con dos cuatrimotos, una moto acuática, tres camionetas tipo pick up, para realizar los recorridos a lo largo de la playa centro.

Mencionó que es posible que la gente se aglomere en la playa cercana a la Zona Turística ya que se cercó una parte de ella debido a los preparativos del evento y así permanecerá durante las próximas semanas.

El rescatista recomendó a los visitantes tomar las debidas precauciones durante su estancia en la playa, para evitar incidentes que incluso pudieran costar la vida, si no se conducen con cuidado al ingresar al mar.

Fotos: Carmen Gutiérrez
En esta nota
  • Playas de Rosarito
  • Salvavidas
  • Rosarito Beach Fest

Comentarios