No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Playa en Rosarito, la más contaminada del país: Cofepris

El estudio refiere que cinco playas en el País, de las 265 evaluadas en 17 estados costeros fueron catalogadas como no aptas para la recreación

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Playa en Rosarito, la más contaminada del país: Cofepris(Carmen Gutiérrez)

Playa en Rosarito, la más contaminada del país: Cofepris | Carmen Gutiérrez

TIJUANA, B.C.- Una de las playas de Rosarito, denominada como Rosarito I, es la más contaminada del País, de acuerdo al informe prevacacional de playas Semana Santa 2021, emitido por la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que determina cuáles son aptas para la recreación.

Esta playa, triplica los niveles permitidos de enterococos, establecida en 200 NMP/100 mL, al alcanzar 681.

El estudio refiere que cinco playas en el País, de las 265 evaluadas en 17 estados costeros fueron catalogadas como no aptas para la recreación; tres en Baja California y dos en Jalisco, mientras que en siete playas ubicadas en los estados de Veracruz y Campeche, no se pudieron obtener resultados por fallas técnicas.

En la playa Tijuana, el límite permitido apenas se rebasó, con 202 NMP/100 mL de enterococos, y Playa La Hermosa en Ensenada, llegó a niveles de 267 mL, Playa Los Muertos y Playa Cuale, en Jalisco, alcanzaron los 266 y 296, respectivamente.

Al respecto, Luis Felipe Figueroa, coordinador de Zofemat en el ayuntamiento de Rosarito, explicó que hasta el momento no se han tomado medidas extraordinarias en la playa contaminada, que se localiza a la altura de la colonia Reforma ya que oficialmente no han sido notificados de los resultados del monitoreo.

Mencionó que será hasta entonces cuando se determinen las medidas a seguir y si se cerrará la playa en el tramo afectado, sin especificar de dónde a dónde podría ser.

Este domingo, las playas de Rosarito recibieron a más de 10 mil personas, según informó Figueroa Rubio y la tendencia es que el número aumente en los días de Semana Santa.

En esta nota
  • Playas de Rosarito

Comentarios