Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Panteón municipal

Planean construir nuevo panteón municipal en Rosarito

El panteón se llamará “Colina La Tranquila”, que constará de 25 hectáreas.

Rosarito, BC.- Tras otorgarse una concesión para la construcción de un nuevo panteón privado, Rosarito contará con dos hectáreas de éste que serán utilizadas como panteón municipal y que estarán ubicadas en la colonia Morelos, al Este de la ciudad.

El panteón se llamará “Colina La Tranquila”, que constará de 25 hectáreas y de esas dos, corresponden a las donaciones que por ley y reglamentos deben entregar, explicó Enrique Díaz Pérez, secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos.

El funcionario detalló que esa donación se utilizará como panteón municipal, tal y como lo ha dispuesto la alcaldesa Araceli Brown y así, ayudar a quienes más lo necesiten.

El Imparcial: imagen de artículo

Donación del terreno

Expuso que la donación del terreno destinado a este fin durante el periodo de Mirna Rincón, tiene pendientes muy agrestes que necesitaría trabajo técnico y por el momento no se cuenta con el recurso para arrancar las obras.

Díaz Pérez añadió que al contar con las dos hectáreas de donación, se podrá apoyar particularmente a las familias de los grupos más vulnerables, particularmente el de los adultos mayores.

Comentó que el nuevo panteón se ubicará antes de llegar al terreno que ya había sido donado para este fin, pero no es tan agreste como el primero, lo que facilita los trabajos y además habrá un camino accesible que deberá hacer el concesionario, en este caso la familia Pérez.

Consideró que es mejor administrar un pedazo de tierra que muchas hectáreas, por los costos que ello representa.

Desde hace de dos décadas el panteón municipal de Rosarito, se encuentra saturado e incluso se utilizaron los pasillos del camposanto para cavar tumbas, por lo que este nuevo panteón permitirá a los deudos contar con un espacio más accesible, para enterrar a sus muertos.

En esta nota