Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Partidos políticos

Piden investigar campañas a la alcaldía de Rosarito

Por la probable utilización de recursos públicos en favor de la candidata de Morena a la alcaldía de Rosarito, Araceli Brown, el Partido Encuentro Solidario (PES), interpuso una denuncia ante el IEEBC.

ROSARITO, B.C.- Por la probable utilización de recursos públicos en favor de la candidata de Morena a la alcaldía de Rosarito, Araceli Brown, el Partido Encuentro Solidario (PES), interpuso una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California.

Blanca Álvarez, representante de ese partido en el Distrito Electoral 15, precisó que debido a que es la primera vez en la que se celebran elecciones en las que se pueden reelegir los munícipes sin que dejen el ejercicio del cargo, hay muchas dudas sobre los horarios de trabajo que deberían tener para asuntos de gobierno.

Por ello dijo, se presentó la denuncia poniendo como base el pasado 21 de abril, cuando Brown Figueredo se dedicó a hacer campaña prácticamente todo el día cuando estuvo de visita en Rosarito la candidata a gobernador, Marina del Pilar Ávila, también de su mismo partido, desatendiendo sus labores como alcalde de esta ciudad.

Agregó que en repetidas ocasiones se le ha visto a Brown Figueredo hacer campaña desde muy temprana hora, por lo que se ha pedido a las autoridades electorales que investiguen sobre un posible delito.

Adicional a esta denuncia dijo, Álvarez Dorado, existe otra denuncia con número 020505202101255 interpuesta ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, por daños a propaganda electoral luego de que Brown Figueredo ordenara borrar una barda ubicada en un domicilio de la colonia Plan Libertador.

Asimismo dio a conocer que el PES también interpuso una denuncia en contra del candidato independiente a la alcaldía Fernando Serrano, por presuntos actos anticipados de campaña, al iniciar la misma.

En esta nota