Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Pide presidente de CCE mediante redes renuncia del Secretario de Seguridad de Rosarito

El empresario hotelero y de bienes raíces, indicó que en la más reciente edición de este festival hubo muchísimas extorsiones y remolque de autos, tanto a visitantes como a turistas.

Rosarito, B.C.- “URGE que se vaya el SECRETARIO de Seguridad Mpal! (sic), escribió en su cuenta de Facebook el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Rosarito (CCE), Gustavo Torres, quien denunció que durante el Baja Beach Fest hubo muchas extorsiones policiacas a turistas.

En el mensaje, el empresario hotelero y de bienes raíces, indicó que en la más reciente edición de este festival hubo muchísimas extorsiones y remolque de autos, tanto a visitantes como a turistas.

Subió un video acompañado de la Marcha Imperial de la película de George Lucas Star Wars, donde muestra la acción de las autoridades, sobre todo de la Secretaría de Movilidad del ayuntamiento, al momento de detener a conductores de autos a quienes asegura, se exigió la entrega de cantidades que iban de 4 mil a 10 mil pesos, para dejarlos ir.

Dinero en efectivo

Torres Ramírez, precisó que los turistas afectados fueron obligados a ir a un cajero bancario para sacar dinero y entregarlo a los policías.

Te puede interesar: Homicidios Rosarito: Matan a septuagenaria dentro de vivienda

Señala que el Secretario de Seguridad Ciudadana de Rosarito (Francisco Arellano), esta acabando y destruyendo totalmente la economía mientras se hace millonario.

Además, cuestiona que en Rosarito no se permita la circulación de autos de la plataforma UBER.

Recientemente la conductora Maxine Woodside, narró en su programa de radio que se transmite en la cadena Fórmula, que dos amigos suyos fueron blanco de extorsiones por policías en Rosarito, durante su más reciente visita a este municipio.

Te puede interesar: Participan 3 mil ciclistas en carrera 'Pedaleando' de Fundación Castro-Limón en Rosarito

Dijo que los agentes policiacos los detuvieron por una supuesta infracción y les querían cobrar 7 mil pesos de multa, que podría quedar en 5 mil, si entregaban el dinero en efectivo, además se mostró decepcionada por lo que pasa en Rosarito pues según ella se encuentra sucio y desordenado.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota