Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Maltrato animal

Pide mujer justicia por asesinato de su perro 'Milo' en Rosarito

La afectada dice que su demanda ya fue interpuesta ante el Ministerio Público, por lo que espera que la justicia llegue y se castigue al responsable.

Rosarito, BC.- “Justicia para Milo”, es la que demanda Rosa María González, propietaria del perro bulldog Milo, que la semana pasada fuera asesinado por uno de sus vecinos que con crueldad le ocasionó heridas con un arma punzo cortante, hasta quitarle la vida.

La afectada dice que su demanda ya fue interpuesta ante el Ministerio Público, por lo que espera que la justicia llegue y se castigue al responsable, pues a decir de ella no había en apariencia una razón, para que mataran a su perrito.

Narró que el pasado miércoles hacia la medianoche escuchó ruidos y pensó que alguien quería meterse a su domicilio, ubicado en la colonia Plan Libertador y al salir a revisar vio que en la calle el agresor, que resultó ser su vecino, tenía una especie de cuchillo en la mano y su perro se encontraba en el piso inmóvil.

Añadió que llamaron a la policía, pero no hubo detención pues si bien acepta que su perro Milo se salió de la casa, no tenían por qué matarlo, ya que era un perro con más de 8 años y tenía la dentadura muy desgastada.

El supuesto conflicto que ocurrió esa noche, según dijo el agresor a los agentes, es que su perro había mordido al suyo, pero el animal no presentaba ninguna lesión en apariencia, comentó la quejosa.

“No sé cómo Milo pudo salirse de la casa, pero ¿por qué matarlo?, quiero que la ley le haga justicia pues no agredió a nadie, como para que eso pasara”, se cuestionó.

Por su parte, el encargado del Departamento de Control Canino del Ayuntamiento, Jaime Urrea, explicó que la ley que castiga el maltrato animal excluye de sanciones si el hecho ocurrió en defensa propia o la de su mascota, por lo que las autoridades tendrán que investigar, qué fue realidad lo que pasó y por qué se llegó hasta ese extremo.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota