Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Panteones de Rosarito no cerrarán el 10 de mayo

Se estima que el tiempo que utilizan los deudos para honrar a sus difuntos durante el 10 de mayo no rebasa los 40 minutos, así que se prevé que todo puede fluir adecuadamente.

ROSARITO, B.C.- En Rosarito hasta el momento no hay indicaciones del cierre de panteones con motivo del festejo del Día de las Madres, aunque en el principal panteón de esta localidad, algunos ya se adelantaron para adornar las tumbas con flores y otros realizan arreglos a los sepulcros de sus madres, esposas o abuelas.

El año pasado debido a la pandemia, que aún continúa, los panteones se cerraron en Rosarito, por eso Noé Antonio Valenzuela, decidió ganarle tiempo al tiempo y arreglar la tumba de su esposa, que murió hace más de un año pero que debido a las restricciones provocadas por el virus no pudo darle un adiós como él diría “como dios manda”.

La tumba de su amada, María Guadalupe Sauceda, una mujer que participó activamente en la vida política de Rosarito, según lo que él narró, ya se encuentra presentable debido a los arreglos que ha podido hacerle y que es lo mínimo que a su juicio queda por hacer.

El Imparcial: imagen de artículo

Otras tumbas, ya contaban con coronas de flores o ramilletes, pues de acuerdo al encargado del panteón, la gente se ha adelantado a llevar flores a sus muertas previendo que pudiera estar cerrado el camposanto o evitando aglomeraciones que podrían contagiarlos de Covid-19.

La Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento, dio a conocer que no se tiene previsto por ahora, el cierre de panteones, aunque los accesos deberán estar controlados, para que se apliquen las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades de salud, aunque no se descarta que pudiera haber cambios.

Se estima que el tiempo que utilizan los deudos para honrar a sus muertas durante el 10 de mayo no rebasa los 40 minutos, así que se prevé que todo puede fluir adecuadamente.

En esta nota