Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Ofrecerán lecciones de surf gratuitas a niños de Rosarito 

La escuela de surf Locales planea realizarlas con grupos reducidos con no más de diez participantes

Playas de Tijuana.- Las personas con discapacidad que requieren de terapias han sido muy castigadas por la pandemia, por eso la escuela de surf Locales, ya se prepara para ofrecer terapias de surf gratuitas a niños que lo requieran.

Carlos Luna, detalló que esperan que las condiciones derivadas por el Covid-19 les permitan retomar las terapias que por años se han realizado en favor de los niños, por lo que se espera que inicien a finales de mayo próximo.

Mencionó que a diferencia de otros años, ahora se planea realizarlas con grupos reducidos con no más de diez participantes y en horarios diferentes, además de ampliar las clases también entre semana y no solo los fines de semana, como se venía haciendo, para favorecer a más niños.

“Creo que las personas con discapacidad han sido las más afectadas porque dejaron de recibir sus terapias, luego de que se cerraron las escuelas y parques y desafortunadamente las autoridades no han pensado en ellos como un grupo vulnerable especial”, comentó.

Luna Duarte, refirió que estos niños no pueden hacer sus terapias en línea, porque son físicas y además necesitan otros elementos como el estar en contacto con la naturaleza y otras personas que les ayuden a mejorar su condición.

Añadió que este tipo de terapias de surf han sido muy exitosas, por eso otros surfistas en Mazatlán, Nayarit, San Blas y Sayulita ya las realizan en coordinación con la escuela de Surf Locales.

Asimismo precisó que si bien faltan aún algunos meses para la realización de las terapias, ellos ya se organizan ya que incluso la playa ubicada en el kilómetro 43 que es un lugar ideal por el tipo de olas que se presentan, se desarrolla una construcción y aún no sabe si podrán tener acceso al lugar.

“Para los niños que toman las terapias de surf es una gran experiencia, porque viven todas sus emociones, al tener contacto con el agua, con la naturaleza y el medio ambiente, además trabajan todo su equilibrio de una manera segura”, dijo.

Las inscripciones se darán a conocer a través de su página de Facebook una vez que se acerquen las fechas.

En esta nota