Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

"No pueden usar armas fuera de sus actividades de servicio": Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el Estado

El funcionario dijo que hay lineamientos específicos, incluso el personal las fuerzas armadas por ley no pueden usar armas, fuera de las actividades del servicio, esto es una realidad.

Rosarito, B.C.- Las fuerzas armadas por ley, no pueden usar armas fuera de sus actividades de servicio, sentenció Gilberto Landeros Briseño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el Estado, al ser cuestionado sobre la pretensión de la alcaldesa Araceli Brown, de que los policías municipales llevasen sus armas a sus casas luego del asesinato de dos agentes.

El funcionario dijo que hay lineamientos específicos, incluso el personal las fuerzas armadas por ley no pueden usar armas, fuera de las actividades del servicio, esto es una realidad, sin embargo hay una coordinación estrecha en cuanto a patrullajes y otras actividades dentro del marco que les compete por ley.

Agregó que no se está haciendo ningún procedimiento para cambiar esta disposición.

Asesinatos de policías

La alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown, recientemente declaró que sostenía pláticas con la Gobernadora, Marina del Pilar Ávila, para que los agentes pudieran llevar sus armas de cargo a sus casas una vez terminada su jornada, y que esperaba que pudiera avanzar en el tema.

Te puede interesar: "Quema del vehículo es un mensaje": Director de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Rosarito

El Imparcial: imagen de artículo

Esto luego de que los días 19 y 21 de julio, asesinaran a dos policías, justo cuando llegaban o salían de sus viviendas y se encontraban desarmados.

Landeros Briseño, estuvo en Rosarito para ofrecer una conferencia de prensa en el marco del programa Cero Impunidad, donde ofreció resultados de los últimos 15 días, tanto personas detenidas como decomisos de drogas.

Te puede interesar: Homicidios Rosarito: Asesinan a hombre aun lado de su vehículo

También se habló sobre la cantidad de agentes de esta corporación que están suspendidos, por presuntamente haber cometido alguna falta y a la fecha suman 16 de ellos que están siendo investigados.

En esta nota