Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

No cesan quejas contra policías de Rosarito

Un turista norteamericano interpuso una denuncia por extorsión; asegura que un agente policiaco le exigió 400 dólares tras detenerlo arbitrariamente sobre el bulevar Benito Juárez.

ROSARITO, B.C.- Las quejas en contra de policías municipales de Rosarito por presunta extorsión a turistas extranjeros continúan, confirmó el síndico José Luis Zazueta Pérez.

Detalló que el estadounidense Edwin “N”, interpuso una denuncia ante esta instancia ya que asegura que un agente policiaco le exigió 400 dólares, tras detenerlo por supuestamente viajar con las luces de su automóvil apagadas.

Zazueta Pérez dijo que los hechos ocurrieron el pasado 10 de octubre, cuando el afectado fue detenido por un agente motociclista, sobre el bulevar Benito Juárez.

El Imparcial: imagen de artículo

Detalló que el policía le exigió 400 dólares y como la víctima no traía esa cantidad en el momento, le pidió las llaves de su auto, una camioneta Jeep Cherokee 2006, mientras le entregaba el efectivo, como garantía.

El denunciante mencionó en su queja, que al llegar con el dinero al sitio donde fue detenido, su vehículo ya no estaba.

Por lo que decidió interponer su denuncia para que se castigue al responsable y que aparezca su camioneta.

Agregó que el oficial ya fue identificado y que podría ser suspendido a más tardar el lunes, mientras se realizan las investigaciones.

Trascendió que el nombre del policía es Edgar Ulises Corona, quien fue retirado del área de tránsito y puesto en un punto fijó, mientras se realizaban las investigaciones, pero el agente abandonó el puesto y se desconoce su paradero.

En esta nota