No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Nadan entre aguas negras en playas de Rosarito

En este espacio, cientos de personas se dieron cita este sábado

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Nadan entre aguas negras en playas de Rosarito(Carmen Gutiérrez)

Nadan entre aguas negras en playas de Rosarito | Carmen Gutiérrez

Plyas de Rosarito.- Por disposición de las autoridades municipales, la Playa Centro de Rosarito debería estar cerrada al público, pero en los hechos no es así, a pesar de la contaminación detectada en el mar, por derrames de aguas negras, según el informe de la Coepris.

En este espacio, cientos de personas se dieron cita este sábado para disfrutar del buen clima, la casi nula vigilancia de las autoridades, permite que la gente ingrese sin restricciones a la playa, al igual que los vendedores ambulantes y hasta renteros de caballos que en otras semanas tenían prohibido realizar esta actividad en la playa.

En el mar niños y adultos disfrutan de un chapuzón, ignorando que las aguas se encuentran contaminadas debido a derrames de aguas negras vertidos de la planta tratadora, ubicada en la colonia Leyes de Reforma, luego de un accidente automovilístico que dejó sin luz a la planta, la semana pasada, provocando con ello que dejara de funcionar y que las aguas llegaran crudas directamente al mar.

En esta playa no hay anuncios de advertencia sobre los peligros de contaminación y las consecuencias que ello podría traer a la salud de los usuarios.

El Ayuntamiento de Rosarito anunció a través de un comunicado que las playas continúan cerradas hasta nuevo aviso, pues se debe esperar a que los índices de contaminación disminuyan.

Advierten que los muestreos realizados por la Secretaria de Salud a través de la Coepris revelan que persisten niveles de contaminación, aunque no se ofrecen detalles de los estudios realizados.

En esta nota
  • Rosarito

Comentarios