Tendencias
Cintilla de tendencias

Cirugías estéticas

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Montan exposición de bordados en CEART de Rosarito

La exposición 'A través de mi aguja' tiene más ed 30 obras.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

La exposición 'A través de mi aguja' tiene más ed 30 obras.(Carmen Gutiérrez)

La exposición 'A través de mi aguja' tiene más ed 30 obras. | Carmen Gutiérrez

Rosarito BC.- Aunque no tiene estudios en diseño o dibujo, a Yomilett Rosales, le sobra la imaginación y la destreza con las agujas para bordar, por ello montó una exposición en el Centro Estatal de las Artes (Ceart) en Rosarito, para mostrar sus obras creadas a base de bordados en retratos y otras que expresan su pasión por los hilos.

Detalla que es originaria del Estado de México y desde los 15 años le entró el interés por los bordados, ya que esta es una tradición milenaria y ahora se ha convertido en una forma de expresión, para crear obras artísticas que retraten rostros, pero a través de los bordados.

Comenta que desde hace dos años se ha preparado con cursos para aprender algunas técnicas, pero lo que más despertó su interés fue una visita al museo Frida Kahlo y admirar las pinturas familiares de la artista y los autorretratos que pintó.

Rostros en tela

Fue así como inició tomando fotografías, para después dibujar los rostros en tela y acompañarlos con coloridos bordados, para darles vida.

La exposición se llama “A través de mi aguja”, y tiene más de 30 obras que según comenta, forman parte de su expresión hacia la vida, donde se permite autorretratarse y aceptarse con todos sus defectos, pero también reconocer las virtudes.

La muestra está abierta al público gratuitamente en días y horarios de oficina, en una de las salas de exposición de Ceart.

En esta nota

Comentarios