Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Mantienen estancado proyecto de arrecife artificial desde hace 8 años

El 21 de noviembre del 2015 este buque se hundió frente a la costa de Rosarito.

Rosarito, B.C.- El buque Uribe 121 duerme casi en el olvido, arrullado por las olas y junto con él los planes de grandeza para formar un arrecife artificial que tendría un enorme potencial para atraer a los aventureros buzos de todo el mundo, pero la falta de interés de las autoridades mantiene estancado este proyecto que sólo se concretó en su primera fase.

El 21 de noviembre del 2015 este buque se hundió frente a la costa de Rosarito, pero poco ha avanzado desde aquel día, explica el presidente de la Fundación de Arrecifes Artificiales, Francisco Ussel Heredia.

El parque submarino de arrecifes artificiales y el museo de los arrecifes están latentes, estacionados, detenidos, porque ahorita para los gobiernos tanto Estatal como municipal no son prioritarios”, menciona Ussel Heredia.

Refiere que en otros tiempos se recibió apoyo del gobierno y la iniciativa privada, pero desde que los gobiernos morenistas tomaron el poder, esos proyectos ya no fueron prioritarios y se ha dejado de invertir en su desarrollo, a pesar de que Rosarito es el único municipio que conforma una metrópoli y que cuenta con mar.

Te puede interesar: Día de Muertos: Panteón municipal de Rosarito se viste de fiesta

El Imparcial: imagen de artículo

Dice que desafortunadamente estos proyectos como muchos otros están estancados por los cambios de gobierno, sin importar los recursos que se han invertido, pues tan solo en el arrecife se gastaron 12 millones de pesos.

Museo del Arrecife ubicado en Puerto Nuevo

Mientras que el Museo del Arrecife ubicado en Puerto Nuevo que tenía la encomienda de mostrar los avances en el crecimiento del parque submarino donde se encuentra hundido el buque, de plano ha sido desechado por las autoridades municipales que ya anunciaron que no invertirán en ese proyecto, el cual presentaba avances muy importantes y que hoy se ha reducido a un edificio olvidado.

Te puede interesar: Familia rosaritense pierde todos tras incendio en colonia Lomas Altas

Comenta que no se ha creado infraestructura para fomentar el buceo y que apenas unos cuantos buzos se aventuran al mes, para explorar el único arrecife artificial, que hay en el Pacífico Norte.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota