Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Maltrato animal

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Levantan entre 25 y 30 toneladas de basura por festejos del Baja Beach

Las jornadas de limpieza se extendieron para poder retirar toda la basura que se acumuló durante los días de festival.

Avatar del

Por Carmen Gutierrez

Levantan entre 25 y 30 toneladas de basura por festejos del Baja Beach.(Carmen Gutierrez)

Levantan entre 25 y 30 toneladas de basura por festejos del Baja Beach. | Carmen Gutierrez

Rosarito, Baja California.- Entre 25 y 30 toneladas de basura fueron levantadas en la playa durante el fin de semana, días en que la actividad turística se incrementó por los festejos del Baja Beach Fest, que atrajeron a miles de visitantes a esta zona de la ciudad.


El coordinador de Zofemat del ayuntamiento de Rosarito, Luis Felipe Figueroa Rubio, explicó que las jornadas de limpieza se extendieron para poder retirar toda la basura que se acumuló durante los días de festival.


Agregó que desde temprana hora, los más de 240 tambos de basura que están colocados en línea recta a lo largo de la playa centro fueron vaciados a un contenedor, que resultó insuficiente , ya que fue necesario cambiarlos en dos ocasiones ante el cúmulo de basura.

No se permite hacer fogatas en la playa

El funcionario agregó que también se retiró la basura que la gente deja tirada sobre la arena, por lo que las playas ya se encuentran limpias, para el uso recreativo de la gente.


Añadió que la próxima semana, en que también habrá festival, se espera una situación similar pero de igual forma se actuará de manera oportuna para limpiar las playas lo antes posible.
Lo que sí fue evidente, es la cantidad de residuos de fogatas que se realizaron durante estos días sobre la arena, que luce llena de pequeños trozos de madera quemada y clavos en muchos de los casos que se quedan revueltos con la arena y que son un peligro para quienes caminan descalzos por la arena.

Te podría interesar...Hombre lesionado escapa de privación de la libertad en Rosarito
Figueroa Rubio, dijo que esta práctica está prohibida, pero es casi imposible mantener una vigilancia constante en la noche, para evitar que se realice, aunque ya hay quienes rentan tinas metálicas de lavadoras, para hacer sus fogatas, algo que dijo de alguna forma les ayuda para evitar que los desechos queden en la arena.

En esta nota
  • Baja Beach Fest

Comentarios