Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Coronavirus en Rosarito

Largas filas para entrar a Rosarito

Se redujo el número de carriles para acceder al Municipio como medida para evitar contagios de Covid-19.

Rosarito, B.C.-Kilométricas filas se registran en las entradas de Rosarito, debido a los retenes que la Policía Municipal colocó en la entrada Norte sobre el bulevar Benito Juárez y Popotla, a la altura de los Estudios Baja, con la finalidad de limitar el acceso a los conductores a la ciudad.

Los carriles de ambas vialidades se redujeron de tres a uno, para llegar al punto donde se encontraba el filtro y de acuerdo con automovilistas, el cruce duró hasta una hora.

La larga espera terminó en desastre para José Luis Santana, un guardia de seguridad que salió a comprar unos tamales y a su regreso se topó con el retén, el tiempo de espera fue literalmente desesperante para él y su acompañante, debido a fallas mecánicas que calentaron el motor de su camioneta hasta terminar en llamas todo el vehículo.

Narró su desesperación al notar lo que estaba ocurriendo y atrapado en medio del lento tráfico, no recibió ayuda aun y cuando el carro comenzó a sacar humo y era empujado en la fila.

Apenas alcanzó a llegar al filtro de revisión y metros adelante las llamas empezaron a quemar el interior de la camioneta, hasta que media hora después a decir del afectado, por fin llegaron los bomberos y sofocaron las llamas.

Se espera que las filas continúen en los puntos de revisión, por lo que a través de una transmisión en vivo, la alcaldesa Araceli Brown, advirtió que por varios días las entradas por la carretera escénica a la Zona Centro de la ciudad continuarán cerradas y las revisiones serán constantes.

Vigilancia nocturna

El secretario de Seguridad Ciudadana de Rosarito, Francisco Arellano Ortiz, advirtió que habrá vigilancia nocturna para evitar grupos de peatones deambulando en la ciudad, como parte de las medidas para frenar los contagios por el Covid-19.

Dijo que si bien no hay toque de queda en la ciudad, se debe tomar en cuenta que todos los sitios de diversión y esparcimiento se encuentran cerrados, por lo que no hay razón para que la gente se reúna en grupos en la vía pública en la noche.

En esta nota