No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Presentan fallas 4 planteles en Rosarito

La rehabilitación de los espacios en las escuelas públicas tardara más de lo esperado

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Presentan fallas 4 planteles en Rosarito(Carmen Gutiérrez)

Presentan fallas 4 planteles en Rosarito | Carmen Gutiérrez

Rosarito, B.C.- Al menos cuatro planteles educativos en Rosarito no podrán regresar a la modalidad de clases presenciales debido a que presentan algunas fallas u obras inconclusas, que pondrían en riesgo la seguridad de los alumnos, dio a conocer Ana Rosa Márquez Rosales, encargada del despacho de la Delegación de la Secretaría de Educación.


Explicó que el inminente regreso a las aulas para el próximo 30 de agosto los mantiene afinando detalles en doce planteles educativos, seis de ellos particulares de nivel básico, que estarían operando de acuerdo a lo previsto, por la Secretaría de Educación.


Detalló que las escuelas que arrancarán deben contar con servicio de agua, lavamanos, que los sanitarios funcionen adecuadamente, luz y sobre todo que el comité de padres de familia, que integrará el comité de salud apoyen, aunque en Rosarito también se contará con la participación de estudiantes de una escuela de enfermería que estarán presentes durante el filtro de entrada a las escuelas.


Márquez Rosales, mencionó que prácticamente todas las escuelas públicas de los niveles de educación básica, se encuentran o están en proceso de rehabilitación, a excepción de unas cuatro, que requieren de más inversión y tiempo para estar aptas.

Examen de evaluación


Agregó que después del 30 de agosto, se aplicará un examen de evaluación a los alumnos y de ello dependerá quiénes deberán permanecer más tiempo en la escuela, porque se dará prioridad a aquellos alumnos con más retraso educativo.

En esta nota

Comentarios