Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Abuso de autoridad

Jueces de Rosarito también han sido denunciados por malos procedimientos: Síndico

De acuerdo con Jaime Ibarra Acedo también hay denuncias en contra de los jueces por no tener conocimiento pleno de los reglamentos que deben aplicar, es decir han actuado o no conforme al reglamento.

Rosarito, BC.- Los jueces cívicos de Rosarito también han sido sujetos de denuncias ciudadanas por presuntos malos procedimientos, por ello la sindicatura ha suspendido en lo que va de la administración a dos de ellos, uno hasta en dos ocasiones.

Jaime Ibarra Acedo explicó que también hay denuncias en contra de los jueces por no tener conocimiento pleno de los reglamentos que deben aplicar, es decir han actuado o no conforme al reglamento.

Dijo que son entre siete y ocho los jueces cívicos con que cuenta la administración municipal, quienes son encargados de decidir si procede o no un hecho en contra del detenido que es presentado ante ellos y deberían de ser una alternativa que tiene la gente para poder defenderse de una mala actuación de la policía.

Sindicatura debe investigar

Mencionó que si bien corresponde a la secretaría general el área de jueces, la Sindicatura es la encargada de investigar cuando hay un mal procedimiento, como ha ocurrido en al menos tres ocasiones, cuando se pone la denuncia.

Ibarra Acedo añadió que por el momento no hay jueces suspendidos, pero el año pasado hubo dos de ellos, pero uno en dos ocasiones, investigaciones que aún continúan.

Por otra parte, el síndico confirmó la denuncia interpuesta por la delegada de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Pilar Olimpia Vargas, por presunto abuso policiaco en su contra, ocurrido en diciembre pasado.

Dijo que en este caso aún no se suspende al agente de policía acusado, pero ya se realizan las investigaciones del caso.

En esta nota