Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Joven busca abrir refugio para perros callejeros en Rosarito

Julio César se dedica a rescatar y alimentar a perros callejeros con la ilusión de pronto poder abrir su refugio.

ROSARITO, B.C.- Su sueño es tener un refugio para perros callejeros, pero por ahora Julio César Llamas, se conforma con abastecer de comida y agua a los caninos en diez puntos que ha instalado en Rosarito.

Él creó la página de Facebook, “Casa Colitas”, en la que ha tenido muy buena respuesta ciudadana, para apoyarlo con su causa, pero asegura que se requiere de más ayuda ya que hay muchos perritos abandonados en las calles que necesitan el apoyo de todos.

Narró que su proyecto inició en el mes de enero pasado, luego de recuperarse del Covid-19, enfermedad que lo aisló de sus seres queridos y que lo hizo reflexionar sobre la necesidad de emprender una acción en favor de los animales, ya que tiene varios perritos que estuvieron sufriendo mientras él no podía atenderlos.

El Imparcial: imagen de artículo

Fue así como comenzó a colocar comederos hechos de envases de galones de leche en la colonia Plan Libertador, donde lamentablemente hay muchos perros callejeros que padecen hambre y sed, porque no hay quien los atienda.

Comentó que al menos cuatro días a la semana, rellena los envases de comida y agua colocados en sitios comerciales, pero para su sorpresa varios de ellos se rellenan por la gente que los ve y decide poner su granito arena.

No cuenta con espacio en su vivienda para dar abrigo a todos los perros callejeros que se encuentra a su paso, pero aun así, ya ha podido dar en adopción a varios de ellos, lo que le llena de orgullo.

Varios comederos se encuentran en la colonia Plan Libertador y ahora se han extendido a la colonia Reforma, donde también hay necesidad de apoyar a los caninos.

Si usted quiere apoyar a esta causa, puede solicitar información a través de la pagina de Facebook “Casa colitas”, donde se darán detalles de los lugares que requieren comida para salvar a los perros callejeros.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota