Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Ayuntamiento de Rosarito

Investigan si hubo irregularidades en curso de Academia de Bomberos en Rosarito

Los 30 alumnos que recibieron el curso y que pagaron mil 500 pesos por la inscripción y 500 pesos mensuales por el mismo, realizaron los pagos directamente al Patronato de Bomberos, para que esos recursos fueran utilizados en lo que se requiriera.

Rosarito, BC.- Aunque la Sindicatura abrió un expediente de investigación, el Director de Protección Civil del ayuntamiento, Aroldo Rentería, aseguró que no hay irregularidades en el cobro del curso de la Segunda Academia de Bomberos, que recién concluyó.

Explicó que los 30 alumnos que recibieron el curso y que pagaron mil 500 pesos por la inscripción y 500 pesos mensuales por el mismo, realizaron los pagos directamente al Patronato de Bomberos, para que esos recursos fueran utilizados en lo que se requiriera, para la elaboración del mismo.

Detalló que el dinero no entró a las cajas de recaudación municipal ya que, el recurso lo manejó directamente la Asociación Pro Patronato de Bomberos, que fue el encargado de la distribución de los recursos obtenidos.

El Imparcial: imagen de artículo

Cursos dirigidos a aspirantes a bomberos

Insistió en que no hay nada irregular en el manejo de los recursos, pues estos cursos son dirigidos a quienes aspiran pertenecer al cuerpo de bomberos y se capacitan para ello.

Al respecto, Jaime Ibarra, Síndico Municipal, explicó que la Dirección de Protección Civil ya dio contestación a la solicitud de información, donde se especifica el destino de los recursos y por ahora, solo se investiga quienes impartieron el curso y si se trata de bomberos de la localidad que estaban fuera de turno, pero hasta el momento no se han detectado irregularidades en este tema.

En esta nota