Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Delitos en Rosarito

Investigan a acusado de privación de la libertad en Rosarito

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de agosto en la colonia Lomas Altas.

PLAYAS DE ROSARITO, BC.- La Fiscalía Regional de Playas de Rosarito recabó evidencia y datos de prueba, que permitieron conducir, ante la autoridad a un individuo señalado del delito de privación de la libertad agravada por violencia física.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 16 de agosto, alrededor de las 21:20 horas, el de nombre Rigoberto “N”, en compañía de cuatro personas, presuntamente privaron de la libertad a la víctima de sexo masculino.

Te puede interesar: Suspenden a agente de policía municipal por violencia familiar en Rosarito

Al ofendido, lo golpearon con un arma de fuego tipo pistola, causándole lesiones en la cara, esto sucedió al interior de un domicilio en la colonia Lomas Altas.

Logra escapar

El 17 de agosto, es decir, un día después, la víctima aprovechó un descuido del imputado en el lugar donde lo retenían y logró escapar; Rigoberto “N” fue interceptado por agentes quienes lo detuvieron.

Te puede interesar: Bajo proceso penal acusado de violencia familiar en Rosarito

En el expediente penal también se narra que, el afectado, al tenerlo privado de la libertad, lo amedrentaron con un cuchillo, recibiendo amenazas de que sí huía, lo matarían.

Tras labor de investigación por parte de esta Fiscalía, el 19 de agosto de 2023, en audiencia, se presentaron los datos de prueba, logrando la vinculación a proceso del señalado, imponiendo el Juez de Control la prisión preventiva justificada como medida cautelar y determinando el plazo de un mes para la investigación complementaria.

En esta nota