Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Investigación sobre hackeo al ayuntamiento de Rosarito; sin resultados positivos

Las investigaciones para conocer la causa continúan avanzando, aunque de manera lenta.

Rosarito, B.C.- Sin resultados continúa la investigación sobre el hackeo ocurrido en el ayuntamiento de Rosarito, descubierto el pasado 17 de febrero, ya que ni la fiscalía ni la empresa externa que se contrató han ofrecido un dictamen de lo ocurrido.

El Síndico Jaime Ibarra Acedo, explicó que hace unas semanas la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Rosarito, decomisó todos los discos duros de las computadoras dañadas, pero aún se está en espera de los resultados.

Magnitud de los daños

Dijo que la Dirección de Informática tampoco ha ofrecido un dictamen para conocer la magnitud de los daños y menos aún, la empresa externa contratada por el ayuntamiento, para esta causa.

Te puede interesar: Continúa búsqueda de Martha Molina, hoy cumple siete días de desaparecida

Ibarra Acedo, explicó que el ayuntamiento trabaja al 100% y según datos ofrecidos por la Dirección de Informática, se ha recuperado el 80% de la información de que disponía hasta antes del hackeo, ya que la mayoría se encontraba en papel, pero ya se ha capturado.

El Síndico, indicó que las investigaciones para conocer la causa continúan avanzando, aunque de manera lenta, pero de haber un responsable tendrá que ser sancionado ya sea por omisión o por ser el causante.

En esta nota