Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Invertirán 11 millones de pesos en la construcción del velatorio de DIF Rosarito

Sólo se utilizará como sala de velatorio pues no contará con servicio de cremación. 

Rosarito, B.C.- Más de 11 millones de pesos se invertirán en la construcción de un velatorio del DIF en Rosarito, obras que podrían iniciar este mes ya que se cuenta con el proyecto y el presupuesto, para habilitar el edificio que anteriormente era la escuela de oficios, ubicado en la colonia Lomas del Coronado.

El Director de la Promotora de Desarrollo Urbano (Prodeur), Abraham Gómez Álvarez, aclaró que este espacio sólo se utilizará como sala de velatorio pues no contará con servicio de cremación, por lo que no se manejarán químicos ni habrá emisión de contaminantes, algo que preocupa a los residentes de la zona.

Dos salones de velación

Detalló que el velatorio contará con dos salones para velación y serán equipados con todo lo necesario para la estadía de los deudos, además se acondicionará el estacionamiento para hacerlo más grande de lo que actualmente se ve.

Te puede interesar: Enfrenta Cruz Roja de Rosarito déficit de casi 2.5 millones de pesos

El Imparcial: imagen de artículo

Para ello, explicó que en una segunda etapa de las obras se encauzará el arroyo que cruza por el lugar para ganar más espacio, además se introducirá el servicio de drenaje y se pavimentará la calle para hacer un circuito, para conectar por ese lado a la colonia Lomas del Coronado con la Ejido Mazatlán.

Te puede interesar: Incineradas dos viviendas en Rosarito

Añadió que este será el primer velatorio que estará operado por el DIF Estatal, lo que permitirá a las personas de bajos recursos velar a sus muertos a bajo costo.

En esta nota