Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Instalarán señalética en el corredor 2000 para prevenir accidentes

El bulevar Popotla no tiene actualmente servicio de alumbrado público, porque la gente se roba los cables y comete otras acciones que dejan sin luz a este bulevar.

ROSARITO, B.C.- La colocación de señalética será una de las acciones que se llevarán a cabo en el tramo del Corredor 2000 que pertenece a Rosarito, anunció el Secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos, Enrique Díaz.

Explicó que el Corredor 2000 pertenece al Estado, mientras que el bulevar Popotla es un tramo federal, lo que ha complicado obtener los recursos para hacer las obras que se requieren para mayor seguridad de los conductores.

El funcionario dijo que como comunidad afectó mucho el accidente ocurrido el pasado martes cuando murieron siete personas en el entronque que se forman entre estas dos vialidades, por lo que se colocará señalética, algo que ya se ha hecho anteriormente, pero existe muchas situaciones de vandalismo en ambas carreteras.

Díaz Pérez, añadió que el bulevar Popotla no tiene actualmente servicio de alumbrado público, porque la gente se roba los cables y comete otras acciones que dejan sin luz a este bulevar, pero se trabaja en ello.

Dijo que continuamente se limpia el tramo del Corredor 2000 que pertenece a Rosarito, pero existe una pendiente muy delicada poco antes de llegar al entronque con Popotla, pero desafortunadamente el ayuntamiento no tiene recursos para poner reductores de velocidad, pero se busca dinero para ello.

Mencionó que es una obra que debe ejecutar el gobierno del Estado, la cual se está solicitando para que se haga una modificación al proyecto, porque sabemos que es muy peligroso.

Mientras tanto, pidió a los conductores que utilizan particularmente el Corredor 2000, manejar con precaución, sobre todo si ya se conocen las fallas que tiene la vialidad.

En esta nota