Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Seguridad en Rosarito

Instalarán retenes preventivos en Rosarito durante diciembre

Para muchos automovilistas estacionar su vehículo “por unos minutos” en un lugar prohibido, les resulta fácil pero es motivo de multa y hasta remolque de la unidad.

Rosarito, BC.- Retenes preventivos de la Policía Municipal serán instalados durante esta temporada decembrina, por lo que se pide a los ciudadanos atender las recomendaciones para evitar ser detenidos, por cometer alguna falta, expuso José Luis Alcalá Murillo, secretario General del Ayuntamiento.

Explicó que para muchos automovilistas estacionar su vehículo “por unos minutos” en un lugar prohibido, les resulta fácil pero es motivo de multa y hasta remolque de la unidad, lo que podría salir oneroso para el infractor.

Comentó que este tipo de infracciones son de las más comunes, por lo que pidió a la gente respetar los espacios que están prohibidos para estacionarse, o que son para personas con discapacidad, porque en este caso la multa es de 50 UMA, es decir 4 mil 811 pesos, además del remolque del vehículo y el encierro.

El Imparcial: imagen de artículo

Piden no estacionarse en lugares prohibidos

El funcionario dijo que se debe hacer conciencia y no estacionar sus carros en línea roja, azul o amarilla, ésta última contratada por comerciantes para servicio a sus clientes.

Refirió que se hizo una revisión recientemente en el pago de las líneas amarillas, por lo que, los comerciantes que cuentan con ellas, están en su derecho de solicitar una grúa si sus espacios son invadidos.

Alcalá Murillo, agregó que el área de devoluciones está abierta también el sábado de 9:00 a 13:00 horas, y solo el domingo permanece cerrada, horario que anteriormente no se tenía.

Pero lo más importante dijo, es evitar ser sancionado y es muy sencillo respetar las líneas de estacionamiento, para no tener que ser multado innecesariamente.

En esta nota