Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Instalaciones del ayuntamiento de Rosarito siguen sin señalética sobre espacios libres de humo

El reglamento está dirigido a los espacios públicos.

Rosarito BC.- Aunque el Reglamento de Control y Protección del Humo de Tabaco, se aprobó el pasado 5 de agosto, a la fecha no hay señalética en las instalaciones del ayuntamiento para que se informe sobre los espacios que deben de estar libres de humo.

La regidora y presidenta de la Comisión de Salud en el Cabildo, la panista María Ana Medina, dijo que recientemente hizo un exhorto ante el pleno, para que se dé seguimiento a lo que marca el reglamento, ya que el Palacio Municipal debería de poner el ejemplo y no lo ha hecho.

Explicó que este reglamento está dirigido a los espacios públicos y enmarca las disposiciones a seguir, en relación con el consumo de tabaco, con la finalidad de proteger a quienes no son fumadores.

Áreas prohibidas

Medina Pérez, dijo que la oficialía mayor debió haber colocado letreros alertando a la ciudadanía sobre las áreas donde no se permite el consumo de tabaco, pero hasta el momento no hay uno solo, por lo que se desconoce qué acciones se implementan en sitios ajenos a la administración municipal.

La edil panista, refirió que el ejemplo empieza por la casa, por lo que no hay una certeza de las acciones que se realizan en los diferentes espacios, tanto públicos como privados, para evitar que el humo del cigarro dañe a quienes no lo consumen.

Dijo que se espera que se emprendan acciones, pues si bien este tema no es nuevo, en Rosarito ya hay un reglamento que se debe cumplir.

En esta nota