Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Trata de personas

Iniciarán en Rosarito pláticas para prevenir sobre la trata de personas

Rosarito, BC.- Para prevenir sobre la trata de personas, se iniciarán pláticas de prevención a las comunidades y escuelas de Rosarito, ya que por tratarse de un destino turístico, el problema se debe visibilizar con mayor atención.

La regidora y presidente de la Comisión de Trata de Personas, Sandra Jiménez Gutiérrez, explicó que Rosarito es el único municipio en el Estado que cuenta con esta comisión y por ello, se trabajará en las distintas comunidades, empezando por Santa Anita.

Te puede interesar: Sin rumbo programa de atención a niños que trabajan en las calles de Rosarito

Dijo que se realizará un programa de volanteo en los comercios y escuelas para que la gente se pueda informar sobre la trata de personas, de tal forma que puedan distinguir los diferentes tipos y denunciar el delito.

Impartirán pláticas sobre trata de personas

Añadió que se buscarán espacios para impartir pláticas, ya sea en centros comunitarios u otros disponibles, con que cuenta la propia comunidad.

La edil consideró que todas las personas estamos expuestas a ser presas de la trata de personas y lo importante es acercarse a los padres de familia para hacer conciencia y cuenten con la información necesaria.

Mencionó que este tema se tiene que abordar y más en un municipio como Rosarito que es turístico, porque la problemática existe y se tiene que atender.

Te puede interesar: Baja California es el tercer puesto en trata de personas

Jiménez Gutiérrez, precisó que este programa preventivo en el que participarán diversas dependencias involucradas en el tema, también se llevará a las escuelas, pero todavía está en proceso, para definir fechas.

En esta nota