Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Secretaría de Relaciones Exteriores

Inauguran en Rosarito oficinas de SRE; atenderán 120 solicitudes por día

La operación de estas nuevas oficinas en Rosarito beneficiaran a más de 30 mil personas anualmente.

Rosarito, BC.- Tras más de una década de su cierre, este día se inauguraron las oficinas de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Rosarito (SRE), donde se podrán atender hasta 120 solicitudes de pasaporte al día.

Carlos Alfonso Candelaria López, director General de Delegaciones de la SRE, explicó que debido a la pandemia hay un importante rezago en la expedición de pasaportes, ya que apenas se atiende al 30% o 40% de las solicitudes que se recibían antes del coronavirus.

Dijo que la operación de estas nuevas oficinas en Rosarito beneficiaran a más de 30 mil personas anualmente, y lo mejor es que los solicitantes no tendrán que viajar a Tijuana para obtener el documento.

El funcionario federal consideró que las oficinas están bien diseñadas y se cumple con lo necesario para su funcionamiento.

Por su parte, el encargado de la oficina de enlace, Jorge Arévalo, mencionó que se pretende que antes de que finalice el mes puedan estar funcionando las oficinas al público, ya que aún falta hacer algunas pruebas del equipo para verificar que funcione correctamente.

Mencionó que los solicitantes podrán obtener su pasaporte en un lapso no mayor a cinco días.

Durante el tradicional corte de listón, la alcaldesa Araceli Brown habló sobre los beneficios que traerán las nuevas oficinas para los rosaritenses.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota