Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Impondrá Ayuntamiento uso obligatorio de cubrebocas a empleados  

El Síndico, José Luis Zazueta, explicó que durante la reunión de la Comisión de Salud del Cabildo se acordó hacer un exhorto para que los empleados cumplan con los protocolos establecidos de manera rígida

Playas de Rosarito.- Para evitar contagios de Covid-19 en el Ayuntamiento de Rosarito, el Cabildo pretende a través de un punto de acuerdo, obligar a los empleados a utilizar correctamente el cubrebocas durante el horario laboral imponiendo sanciones administrativas a quienes incumplan con esta disposición.

El Síndico, José Luis Zazueta, explicó que durante la reunión de la Comisión de Salud del Cabildo se acordó hacer un exhorto para que los empleados cumplan con los protocolos establecidos de manera rígida, ya que muchos de ellos tienen contacto directo con la población.

Dijo que si bien en lo que va del mes de enero el número de contagios entre los empleados ha sido menor en comparación con diciembre pasado, no es momento de bajar la guardia ya que en ese mes, tan sólo en la Sindicatura, se registraron cinco casos.

Detalló que se obligará a los empleados a utilizar correctamente el cubrebocas, es decir cubriendo la boca y la nariz de manera adecuada, pues de lo contrario podrían hacerse acreedores al levantamiento de un acta por incumplimiento y si la conducta es reiterativa, se podría llegar a la suspensión del trabajador.

Zazueta Pérez, mencionó que el punto de acuerdo se someterá al pleno del Cabildo el próximo jueves y también contempla sanitizar una vez por semana, las oficinas de gobierno, instalación de tapetes y utilización de gel antibacterial, entre otras medidas.

En esta nota