Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Ecología

Impartirán en Santa Anita taller de ecotecnias para construir jardineras con botellas de plástico

La finalidad del taller es reutilizar la basura y retirarla de las calles, además de darle un uso positivo, porque Santa Anita no se escapa de presentar desechos tirados en la calle.

Rosarito, BC.- Crear jardineras para el parque de Santa Anita utilizando técnicas de ecotecnias, es el objetivo del taller gratuito que se realizará este sábado en esa comunidad y para el que utilizarán botellas de plástico.

Brenda Pinto Caballero, presidente de colonos, explicó que el taller estará a cargo de Mario Tapia Retana, quien ya construyó una casa con materiales reciclables en ese poblado, hace algunos años.

Explicó que la invitación es abierta, por lo que pueden acudir personas de otras comunidades para aprender esta técnica que puede ser utilizada para crear diversas construcciones.

El Imparcial: imagen de artículo

¿Qué utilidad tienen las jardineras?

La finalidad dijo, es reutilizar la basura y retirarla de las calles, además de darle un uso positivo, porque Santa Anita no se escapa de presentar desechos tirados en la calle.

Añadió que el taller iniciará a partir de las 10:00 horas, por lo que hizo una invitación a los interesados a acudir al parque para participar en la construcción de las jardineras y llevarse los conocimientos para aplicarlos en otros proyectos.

En esta nota