GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Ley Antitabaco

Homicidios Tijuana

Migración en Tijuana

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Imparten curso para manejar situaciones de estrés, depresión e ideas suicidas

Se imparte por parte del Programa de Socorros de Cruz Roja Mexicana Sede Nacional, el primero fue en Ensenada y ahora tocó en Rosarito.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Imparten curso para manejar situaciones de estrés, depresión e ideas suicidas(Carmen Gutiérrez)

Imparten curso para manejar situaciones de estrés, depresión e ideas suicidas | Carmen Gutiérrez

Rosarito, B.C.- Entrenan a personal de Cruz Roja de todo el Estado, sobre apoyo psicosocial a fin de que cuenten con las herramientas para atender y manejar situaciones como el estrés, depresión y atención a personas suicidas.

Carlos Mendoza, comandante de Ambulancias de Cruz Roja Rosarito, explicó que este es el segundo curso que se imparte por parte del Programa de Socorros de Cruz Roja Mexicana Sede Nacional, el primero fue en Ensenada y ahora tocó en Rosarito.

Participantes 

Agregó que participan un total de 23 personas entre paramédicos, damas voluntarias, jóvenes y personal administrativo, no solo de Rosarito sino del resto de los municipios del Estado.

Te puede interesar: Localizan toma de huachicoleo en Rosarito

Mendoza Bustos, agregó que este curso es importante porque se ofrecen herramientas para lidiar con problemas cotidianos y en el caso de los paramédicos, les permite conocer cuál es la mejor manera de atender a un paciente que está en crisis o que acaba de intentar quitarse la vida.

Dijo que el curso es muy completo ya que brinda información adecuada, para saber qué hacer en casos como éstos, pero también enseña a lidiar con el estrés, la depresión, llevar un duelo, entre otras situaciones relacionadas con una crisis sicológica.

En esta nota

Comentarios