Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Imder

Imder organiza la ‘Carrera atlética 5k Superhéroes 2022’

El evento se realizará este domingo 13 de noviembre a las 8:00 horas.

Playas de Rosarito, BC.- El Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (Imder) invita a la población a participar en la “Carrera Atlética 5K Superhéroes 2022”, que se llevará a cabo este domingo 13 de noviembre.

A fin de promover la actividad física, así como eventos recreativos familiares que beneficien la salud de las y los rosaritenses, el Imder destacó la importancia de impulsar programas y eventos que promuevan el deporte en la comunidad, a la vez de generar un ambiente de convivencia para chicos y grandes.

La actividad programada para este fin de semana, en punto de las 8:00 horas, consiste en una carrera con temática de superhéroes y villanos, por lo que los participantes podrán correr caracterizados de sus personajes favoritos.

Lineamientos de seguridad en la carrera

Mario Enrique Gutiérrez Tinoco, director del Imder, destacó que la carrera se realizará con todos los lineamientos establecidos en materia de seguridad; puntos de hidratación; guardarropa y atención médica. Además de recordar que este evento es “pet friendly”, por lo que los corredores podrán participar acompañados de sus mascotas.

El día del evento, se contará con un módulo para la venta de boletos, a partir de las 6:00 horas y hasta cinco minutos antes de iniciar la carrera. Los recursos recaudados serán destinados a los programas y servicios que brinda el Instituto en beneficio de la comunidad, señaló Gutiérrez Tinoco.

Con relación a la ruta, indicó que la línea de salida será frente a la Casa Municipal; los atletas harán un recorrido hasta el Puente Machado para cruzar hacia el bulevar Benito Juárez y continuar hasta la plaza San Fernando, para posteriormente retornar por las vialidades antes mencionadas hasta Palacio Municipal.

Cierre parcial del bulevar Benito Juárez

Debido al recorrido establecido de 5 kilómetros, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, se realizará el cierre parcial del bulevar Benito Juárez, en el que se habilitará un carril exclusivo para la carrera de un carril durante aproximadamente dos horas; por ello se pide a los conductores y transeúntes tomar las debidas precauciones

Para mayores informes en relación a costos y puntos de venta de boletos, los interesados pueden llamar al teléfono (661) 614 9600, en la extensión 1048 o bien consultar las redes oficiales del Gobierno de Playa de Rosarito.

En esta nota