Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Hospital General de Rosarito no registra casos graves por temporada de calor

En el área de urgencias no se ha atendido a pacientes graves, ya sea por enfermedades gastrointestinales o de la piel, menos aun por golpe de calor.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Aunque el Hospital General de Rosarito cuenta con el medicamento para atender estas emergencias que se presentan en el área de urgencias, no se debe bajar la guardia porque los riesgos están latentes(Carmen Gutiérrez)

Aunque el Hospital General de Rosarito cuenta con el medicamento para atender estas emergencias que se presentan en el área de urgencias, no se debe bajar la guardia porque los riesgos están latentes | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.- A pesar del incremento de la temperatura ambiental, que trae consigo enfermedades gastrointestinales, en el Hospital General de Rosarito no se han registrado casos graves, ni el número de atenciones por esta causa han aumentado en lo que ve de la temporada de calor.

El director del nosocomio, Luis García Martínez, expuso que en el área de urgencias no se ha atendido a pacientes graves, ya sea por enfermedades gastrointestinales o de la piel, menos aun por golpe de calor.

El médico cirujano detalló que aunque el hospital cuenta con el medicamento para atender estas emergencias que se presentan en el área de urgencias, no se debe bajar la guardia porque los riesgos están latentes, debido a las altas temperaturas que desde hace semanas se registran en Rosarito.

Luis García Martínez, director del Hospital General de Rosarito. Foto: Carmen Gutiérrez

Recomendaciones para la temporada de calor

Recomendó acudir al médico en caso de presentar constante diarrea, sobre todo en menores de 5 años y personas de la tercera edad, que son los grupos más vulnerables para que una enfermedad se vuelva grave.

García Martínez explicó que es importante que la población trate de resguardarse durante las horas de mayor calor y en caso de trabajar a la intemperie, lo recomendable es consumir suficiente agua y tomar periodos de descanso bajo la sombra, para evitar un golpe de calor.

Dijo que en Rosarito no se han registrado muertes por esta causa, pero si las condiciones climáticas son malas para realizar una actividad o trabajo, se debe extremar precauciones, para evitar daños a la salud.

Importante utilizar bloqueadores

El galeno refirió que es importante utilizar bloqueadores de sol si se pretende permanecer mucho tiempo en la playa, o simplemente estar a la intemperie por un periodo prolongado.

Añadió que también se debe tener cuidado a la exposición prolongada al sol, ya que éste puede causar quemaduras en la piel y hasta cáncer sino se tiene el tratamiento adecuado.

Hizo un llamado a la población para protegerse de los efectos de los rayos del sol y evitar comer en la calle, en la medida de lo posible, para no contraer enfermedades gastrointestinales, por el mal manejo de los alimentos.

En esta nota

Comentarios