Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Homicidios Rosarito

Homicidio de Frank Aguilar impactará turismo: Hoteleros

Afectará la percepción de inseguridad e imagen de Rosarito ya que se pone en tela de juicio la propia seguridad hacia el turista

Playas de Rosarito.- La localización del cadáver del estadounidense Frank Aguilar, en el Corredor 2000, impactará en la percepción de inseguridad e imagen de Rosarito ya que se pone en tela de juicio la propia seguridad hacia el turista, expuso César Rivera, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la localidad.

Dijo que si bien el secuestro del bombero ocurrió en los límites de Rosarito y Tijuana, afecta al destino ya que el quinto municipio gorma parte del corredor costero junto con Ensenada.

Consideró que el sector hotelero atraviesa por una difícil situación debido a la pandemia y las restricciones sanitarias que se han tenido que aplicar para contener la propagación del virus, por lo que actualmente se registra un 25% de ocupación hotelera, de lo que se tenía estimado para esta temporada.

Quizá lo bueno, de entre lo malo comentó, es que se detuvo a dos de los presuntos implicados y se espera que se haga justicia, pero es preocupante este homicidio, considerando la cantidad de aportaciones que el Cuerpo de Bomberos de Estados Unidos realiza en beneficio de sus homólogos en Rosarito.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Rosarito, Rafael Crosthwaite, coincidió en que se dañará la imagen de este destino turístico y podría aumentar la percepción de inseguridad, sobre todo por el tratamiento que se ha dado a esta noticia en el vecino País.

Resaltó que se requiere mayor coordinación de los tres niveles de gobierno, para frenar la inseguridad que continúa azotando a Baja California.

La Fiscalía General del Estado, confirmó la localización de los restos óseos de Aguilar Cornejo, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 20 de agosto.

Su cuerpo se encontró en una zona despoblada, al Sur del Corredor 2000, en la zona de Rosarito.

En esta nota